LAS 22 REGLAS DE LA ESCRITURA SEGÚN PIXAR

0
517

Seguro que todos hemos visto sus películas. Nos han hecho reír y sonreír, llorar, pensar y sentir un montón de cosas distintas. Ahora también quieren ayudarnos a escribir mejor.
Hoy queremos compartir con vosotros un par de cosas que nos ofrecen desde el estudio de animación de Pixar referente a la escritura:

Por un lado, podéis leer a continuación la interesante lista de Pixar sobre “las 22 reglas la la escritura”.

Por otro, al final de esta entrada podréis ver un vídeo de Andrew Stanton (“Toy Story”, “WALL-E”) hablándonos sobre las claves para crear una gran historia. A ver qué os parecen.

Encuentranos en las redes sociales

Youtube. https://goo.gl/2mDzdG
Facebook. https://goo.gl/ZDsPjZ
Twitter. https://goo.gl/WQdEvL
Google+. https://goo.gl/cZcJSJ
Instagram. https://goo.gl/gJ49qi

La directora y artista del guión gráfico de Pixar, Emma Coats (@lawnrocket), recientemente twitteó 22 sugerencias para contar historias, una de las cuales termina con “Los finales son difíciles, consigue que los tuyos trabajen por adelantado”. Desde el primer día, siempre supe cómo quería que terminara Manchild, y durante un año y medio de escritura, el final nunca ha cambiado. Quizás es por eso que, si bien no es la primera característica que escribo, será la primera característica que realmente haga (más noticias sobre el proyecto cuando tenga algo … pronto). Estos son los consejos, compilados a mano en forma de lista:

  1. Admira a un personaje por intentar más que por sus éxitos.
  2. Debes tener en cuenta lo que es interesante para ti como público, no lo que es divertido hacer como escritor. Pueden ser v. Diferentes.
  3. Probar el tema es importante, pero no verás en qué consiste la historia hasta que estés al final. Ahora reescribe.
  4. Habia una vez ___. Cada día, ___. Un día ___. Por eso, ___. Por eso, ___. Hasta que finalmente ___.
  5. Simplificar. Atención. Combina personajes. Salta sobre los desvíos. Sentirás que estás perdiendo cosas valiosas pero te libera.
  6. ¿En qué es bueno tu personaje? ¿Cómo te sientes cómodo? Lanza el polo opuesto a ellos. Desafiarlos. ¿Cómo se tratan?
  7. Vamos con tu final antes de que descubras tu centro. Seriamente. Los finales son difíciles, consigue los tuyos trabajando al frente.
  8. Termina tu historia, suéltala aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tienes ambos, pero sigue adelante. Hazlo mejor la próxima vez.
  9. Cuando estés atascado, haz una lista de lo que NO sucederá después. Muchas veces se mostrará el material para despegarte.
  10. Separa las historias que te gustan Lo que te gusta de ellos es parte de ti; tienes que reconocerlo antes de poder usarlo.
  11. Ponerlo en papel le permite comenzar a arreglarlo. Si se queda en tu cabeza, una idea perfecta, nunca la compartirás con nadie.
  12. Descuento lo primero que viene a la mente. Y el 2 °, 3 °, 4 °, 5 °: saca lo obvio del camino. Sorpréndate.
  13. Dale a tus personajes opiniones. Pasivo / maleable puede parecerle agradable mientras escribe, pero es veneno para el público.
  14. ¿Por qué debes contar ESTA historia? ¿Cuál es la creencia ardiente dentro de ti de la cual tu historia se nutre? Ese es el corazón de eso.
  15. Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad le da credibilidad a situaciones increíbles.
  16. ¿Cuáles son las apuestas? Danos una razón para enraizar al personaje. ¿Qué pasa si no tienen éxito? Apila las probabilidades en contra.
  17. Ningún trabajo se desperdicia. Si no está funcionando, déjalo y sigue; volverá para ser útil más adelante.
  18. Tienes que conocerte a ti mismo: la diferencia entre hacer lo mejor y alborotar. La historia está probando, no refinando.
  19. Las coincidencias para meter a los personajes en problemas son geniales; las coincidencias para sacarlos son trampas.
  20. Ejercicio: toma los bloques de construcción de una película que no te gusta. ¿Cómo los reorganizas en lo que haces?
  21. Tienes que identificarte con tu situación / personajes, no puedes simplemente escribir ‘cool’. ¿Qué te haría actuar de esa manera?
  22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Lo dice más económico? Si sabes eso, puedes construir a partir de ahí.También hemos publicado anteriormente sobre el proceso de desarrollo de la historia de Pixar. ¿Cuál de estos consejos te habló?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here