EL GIGANTE EGOISTA. OSCAR WILDE. CUENTOS BREVES.COLECCIÓN DE CUENTOS EN ESPAÑOL.

0
658

Cuento de Oscar Wilde: El gigante egoísta

Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la Primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el Otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.
EL GIGANTE EGOÍSTA, un cuento de Oscar Wilde (Irlanda, 1854-1900)

Encuentranos en las redes sociales

Youtube. https://goo.gl/2mDzdG
Facebook. https://goo.gl/ZDsPjZ
Twitter. https://goo.gl/WQdEvL
Google+. https://goo.gl/cZcJSJ
Instagram. https://goo.gl/gJ49qi

La historia corta de Oscar Wilde ‘The Selfish Giant’ ha sido disfrutada por generaciones de niños como una fábula sobre el egoísmo y la redención. Esta lección analizará algunos de los significados ocultos debajo de la historia de los niños.

La historia

” The Selfish Giant ” es una de las cinco historias contenidas en The Happy Prince y Other Tales por Oscar Wilde. Publicado por primera vez en mayo de 1888, generaciones de niños han disfrutado de la historia del gigante que aprendió a compartir su jardín con otros.

Según cuenta la historia, un gigante egoísta tenía un hermoso jardín lleno de hierba verde, árboles y flores. Durante siete años, cuando el gigante visitaba a un amigo, los niños de la aldea disfrutaban jugando en el jardín. Pero cuando el gigante regresó, envió a los niños lejos y mantuvo el jardín cerrado. Como resultado, todas las estaciones excepto el invierno se negaron a adornar el jardín del gigante, por lo que solo prevaleció el clima invernal.

Un día, el gigante oye el canto de un pájaro: una señal del regreso de la primavera. Pronto descubre que la primavera ha regresado porque los niños se han colado y reclamado el jardín para su lugar de reunión. Sin embargo, hay un niño pequeño cegado por sus propias lágrimas de frustración porque no puede trepar a un árbol alto. A diferencia de los otros niños, el pequeño abraza y besa al gigante por ayudarlo a entrar en el árbol. Ahora la primavera prevalece en todas partes.

Para gran tristeza del gigante, el único tipo pequeño que lo besó nunca vuelve a aparecer. Pero el gigante envejece en presencia de los niños felices que comparten su espacio en el jardín.

Un día, cuando el gigante se acerca al final de sus días, el niño pequeño vuelve a aparecer. El gigante está preocupado cuando ve que el niño tiene heridas en sus manos y pies. Pero el niño le dice que no se moleste, porque son heridas de amor. Además, el niño ha venido a llevar al gigante al paraíso o al cielo. Poco después, el gigante feliz muere, y su cuerpo se encuentra bajo el árbol, cubierto de flores.

Temas

Sin tener ninguna información de fondo sobre el autor o el simbolismo cristiano, el lector (o el oyente joven) tiende a ver esta historia como una historia encantadora de amistad y perdón. Los niños le temen al gigante solo hasta que se dan cuenta de que él no es malo, solo está equivocado. Una vez que el gigante ve que el intercambio y la amistad son agradables y gratificantes, elige compartir, inspirados por el niño pequeño y amoroso en el árbol. El gigante muere más debido a los muchos años que vio jugar a los niños en su jardín. Quizás el mensaje pretenda ser que todos puedan cambiar y aprender las lecciones de la vida, y / o que todos tengan algo que compartir y dar a los que les rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here